China llora..

Mañana volvemos a casa.

En Guangzhou, los últimos días llueve de una manera torrencial. No me extraña. El cielo chino llora porque un tesoro oriental se va a occidente. Un tesoro oriental que hace dos semanas, el 19 de septiembre de 2011, nació para nosotros.

Alguien me dijo que con el tiempo querría a mi hija adoptiva igual que si fuera un hijo biológico. No sé como se le quiere a un hijo biológico, pero yo a Marta la quiero más que con el alma. El vínculo que hemos creado ha superado los sueños más optimistas que pudieramos imaginar.

De repente, Marta me coge la mano, se la lleva a la cara y luego aprieta fuerte durante unos segundos. Lo hace conmigo y luego lo hace con su mamá. Creo que es su manera de decirnos que ella también nos quiere.

Hemos pasado dos semanas estupendas. Tuvimos algún momento complicado durante los primeros días. Su mirada, en muchos momentos, era inexpresiva. Pero nuestra segunda semana en Guangzhou ha sido maravillosa. Ella tiene 27 meses y no es un bebé aunque lo pareciera. Ha aprendido mucho y muy rápido. Como tiene dificultades para hablar, todo lo expresa con gestos. Es la juerga. Hemos estado los tres juntos y hemos estado muy felices.

Tengo ganas de volver a casa pero no me importaría quedarme muchos más días. Marta tiene una magia aquí, que espero que no la pierda en España.

Como digo, han sido dos semanas intensas. No se puede explicar todo lo que hemos sentido. Todo lo que se siente durante todo el proceso. Cada persona lo vive de manera diferente pero es un proceso precioso. Es un viaje en el que todo está marcado por tu nueva paternidad. Se deben hacer todas las gestiones relacionadas con el registro, notario, pasaportes, visados y demás gestiones relacionadas con la adopción. Por eso son necesarias las dos semanas. Pero entre gestión y gestión, hemos tenido tiempo de hacer algo de turismo siempre saliendo del hotel. En taxi, en metro o paseando. Sentir que teníamos que sifrutar cada segundo aquí. China es un país apasionante y Guangzhou es una ciudad de absolutos contrastes. Lo hemos pasado muy bien. Además, en cada paseo, ya fuera por una zona de parques tranquilos, por una zona de rascacielos y lujo ultramoderno, ya fuera por zonas de comercio y vida local con una actividad frenética, íbamos con la cámara de fotos siempre a punto. El día de mañana, Marta tendrá muchas preguntas sobre estos días y las (muchísimas) fotografías y el diario que hemos escrito cada día, nos ayudarán en las respuestas.

Ni en mis mejores sueños podría haber pensado que esto podría ser así. Es lo mejor que me ha pasado nunca. La interacción con Marta ha ido cada día a mejor. Desde el principio nos sentimos muy a gusto juntos. Cada día nos hemos sentido mejor.

Antes de venir a China, ya quería a Marta. Antes de venir a China, no hubiera “cambiado” a Marta por un hijo biológico. Cuando la reconocí en el registro chino, cuando estaba en brazos de su cuidadora, a unos cuantos metros de distancia, me di cuenta cuanto la quería ya y no me resultó fácil no ponerme a llorar. Bueno, alguna lagrimilla cayó pero nadie se dio cuenta. Hoy dos semanas después, ya no hay palabras para describir este amor. Como dice nuestro amigo Javier, “sublime amor de Dios, pura gratuidad”.

Lo que más me sigue preocupando es que el día de mañana, Marta sea más feliz en nuestro mundo que en China. Nosotros vamos a hacer todo lo posible porque así sea y nunca podremos comparar, porque no sabemos la vida que hubiera tenido si Dios no nos hubiera puesto en contacto. En todo caso, tenemos que conseguir que Marta sea feliz allí y que nunca, ni durante un segundo, Marta se arrepienta de la decisión que tomaron sus papás. Si Dios ha querido esto para Marta Xinzhi, nosotros también lo queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s